Ventas de autos en México hilan cinco meses de caídas

Entre enero y julio, las ventas domésticas de autos sumaron 509,318 unidades, un 31.8% menos que en igual periodo el año pasado.

Fuente: Reuters 

Las ventas de autos en México cayeron en julio por quinto mes consecutivo en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras divulgadas el martes por el instituto de estadística.

La comercialización mensual de vehículos ligeros cayó un 31.3% a 72,897 unidades respecto a julio de 2019, aunque a un ritmo menor a la baja de 41.1% interanual registrado el mes previo y al fuerte desplome de 64.5% sufrido en abril, el primer mes de confinamiento nacional para contener el brote.

A finales de mayo, las plantas automotrices reabrieron gradualmente tras declararse la actividad como esencial, como parte de los esfuerzos para impulsar la debilitada economía en México, que el mercado espera que se contraiga hasta un 9.9% este año.

Entre enero y julio, las ventas domésticas de autos sumaron 509,318 unidades, un 31.8% menos que en igual periodo el año pasado.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) calcula que el sector automotor representa alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) local y genera casi un millón de empleos directos.

En mayo, Brasil fabricó 43,100 unidades y México 22,119, con bajas interanuales del 84% y 93%, respectivamente. Aún así, las cifras fueron significativamente más altas que el abril, cuando sus plantas estaban paralizadas por la pandemia.

La industria automotor enfocada en las exportaciones de México ha estado lentamente reabriendo bajo la presión de su mayor socio comercial, Estados Unidos.

 

Deja una respuesta